sábado, 2 de octubre de 2010

Tauromaquia : Tortura Animal

Tauromaquia = Tortura animal?
....................
En una ocasión estube presente en una conversación entre una persona que tenía como jobí ser torero y un aficionado a los toros... Los escuché atentamente... sólo me di a la labor de escuchar y analizar para mis adentros (teníamos una buena relación de trabajo)... Bueno ambos tenían un gusto pleno por las cosas que suceden en dicho "espectáculo" conocían la terminología, figuras, nombres de toreros famosos, etc. mi poco conocimiento en el tema, me hizo intervenir en una o dos ocasiones solo para preguntar si al toro acababan por matarlo...

El caso es que desprendí algunos hechos de dicha conversación... A quienes les gusta las toreadas realmente las disfrutan, admiran enormemente el valor del torero y solo ven el riesgo que representa ser víctima de una corneada, nunca miran a los corridas de toros como un acto de tortura, disfrutan enormemente las conversaciones bohemias sobre el tema, relacionan el afecto a sus raíces con dicha práctica (se sienten muy auténticos y patriotas), son dados a poseer afiches , carteles y recuerdos de las corridas de toros, sienten realzada su virilidad si se proclaman adeptos de los toros, se sienten cultos... y el torero ya ni se diga  se siente un héroe...
Ah! y a demás por lo regular también les gusta las peleas de gallos
En este caso estas personas ordinarias tienen una ascendencia ideológica o/y cultural que no les permite ver a los animales como seres similares a nosotros que también siente y sufren... y que merecen un trato digno y aun que los estos animales sean parte de nuestra alimentación no merecen morir en forma tal cruel y vana.
Me pregunto por qué no se nos enseñó en la escuela primaria que el maltrato y la crueldad contra los animales también incluye a las toreadas, las peleas de gallos.
Pienso que nuestra misión es lograr que en  la educación escolar  en la enseñanza  sobre el cuidado del ambiente y la naturaleza incluya no apoyar a la tauromaquia y las peleas de gallos por ser un acto de maltrato y tortura contra los animales…
He dicho..

Leer más: Blog myspace

No hay comentarios.:

ads

Buscar por Tema

Búsqueda personalizada

Resultados de la Busqueda