jueves, 30 de septiembre de 2010

HOMBRE vs MUJER En GUSTOS MUSICALES

Hace unas semanas Joachim Van Herwegen un usuario de Last.fm.  Exploró los datos de dicho portal para conocer como las preferencias musicales varían con la edad y de género del oyente. Lo que le arrojó la siguiente grafica:


Los tamaños de los nombres de los artistas indican cuan populares  son , al mismo tiempo su posición muestra la mezcla de género y la edad promedio de sus oyentes . Con base en las posiciones de los nombres más grandes , ya es evidente que  categoría según la edad es más común entre los usuarios de Last.fm .
Por lo tanto , ahora se puede utilizar este argumento para decidir que música es posible que desee  alguien escuchar. Si eres un hombre joven y saludable de más de veinte años, probablemente deberías escuchar a bandas como Iron Maiden y Metallica. Gorillaz y Radiohead. Si tienes mayor edad, a continuación,  la preferencia puede cambiar a artistas como Neil Young y Génesis. Todo esto es bastante obvio en realidad.
 
Tambien obtubo fabulosos datos utilizando otros tipos de datos, como las etiquetas en los perfiles, así de ejemplo. Tags :


 Puede interpretarse de la misma manera que el gráfico anterior . Al parecer las mujeres les gusta usar nombres de las bandas como etiquetas (Super Junior, McFly) , mientras que los machos prefieren encontrar muchas formas de decir lo mismo (metunal, junazz) . Lo más importante es que acabamos de utilizar la ciencia para demostrar que los hombres no escuchan mucho k -pop .
Obviamente la música es la información más importante que está disponible en Last.fm

Las palabras utilizadas en la sección' Acerca de mí "  en las páginas de perfil de los usuarios, incluso podría dar lugar a la trama más interesante de todas ellas :

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es verdad pero lo unico que no me cuadra es que tengamos que escuchar canciones de rock a mi no me gustan ok xD y mme ayudo bastante en mi tarea gracias ;) :)

ads

Buscar por Tema

Búsqueda personalizada

Resultados de la Busqueda