jueves, 12 de abril de 2012

MEJORAR LA VELOCIDAD DE ESCRITURA CON EL TECLADO




MEJORAR LA VELOCIDAD DE ESCRITURA
¿Cómo mejorar la velocidad e escritura?
¿Cuál es la posición de los dedos en el teclado?
Ejercicios para mejorar la escritura en el teclado
Juegos de escribir.
Aprende jugando.

Mejorar la velocidad y la calidad de escritura nos ahorrará tiempo a la hora de redactar, transcribir o capturar dictados o escritos. Esta es la posición de los dedos con sus teclas correspondientes:

Correspondencia de teclas según los dedos de las manos

Este orden asignando un grupo de letras a cada dedo favorece mejorar la velocidad y la calidad de escritura. Existen varias aplicaciones que nos ayudaran para dicho propósito una de ellas es Type Scout. Que está disponible en versión libre o en versión de paga.
Para jugar el type Scout debes ir a esta página typescout.net

Pagina de bienvenida Type scout

Una vez que estás ahí pulsas en “Prueba Gratis”
Luego aparecerá una ventana como esta:
Botones de opciones de juego de escritura.

Puede escoger cualquier opción pero lo recomendable es que empieces con juego de imágenes y teclas, al pulsar en esta opción aparecerá una la siguiente caja de diálogo:

Posiciones de los dedos  al al iniciar los juegos de escritura.

Es importante que ubiques los dedos como indican la imagen, si memorizas bien a cual dedo le corresponde cada letra, es mejor a la hora de jugar. Cuando estés listo pulsa la barra espaciadora con el dedo pulgar o dedo gordo, pasas a la siguiente ventana:
Si no estás relacionado con la técnica de escritura lo recomendable es no cambiar las opciones, o ponerlas en la opción de 1 minuto de duración y en “Fila básica”. De ahí pulsamos el botón “Inicio”, con lo cual pasaremos a la siguiente ventana:
Añadir leyenda

En al centro de la pantalla aparece la letra que se va pulsar, la cual también va apareciendo en el teclado de abajo. Para tener un avance real se recomienda pulsar la tecla fijando la vista en la letra del centro. Inicialmente puede que sea necesario recurrir a ver las letras en el teclado, para recordar la letra que corresponde a cada dedo.
Cuando terminas el tiempo elegido aparece una lista con los registros de los usuarios con más puntaje, después, si pulsas el botón Seguir pasas a otra con tu puntaje de esa cesión: aciertos, errores, número de pulsaciones por tiempo.
registro de aciertos, errores, velocidad.
Y
a que esta es la versión de prueba tienes algunas limitaciones pero puedes usar la durante un mes gratis.
Nuevamente en la parte inicial dónde aparecen las opciones de juego, si seleccionamos “Juego de escribir” nos saldrá la ventana de la posición de los dedos, de ahí  nos vamos a la siguiente ventana:

Igualmente seleccionar textos públicos, ejercicios 001 Base row left hand (asdf): Control exercise duración el juego 1 o 2 que están por defecto en el juego. Pulsamos “Inicio” y nos manda a esta ventana:

Y empezamos a pulsar las letras sin mirar el teclado de la pantalla ni el teclado físico.
Una vez que termine el tiempo del juego nos manda a la ventana de mejores registros y si pulsamos “seguir” podemos ver el nuestro.
En la opción de juego Typetris.
Es un juego parecido el tetris solo que hay que pulsar la letra correspondiente al cuadro que va cayendo:

Igualmente al final del tiempo como en las anteriores opciones del juego nos manda a la tabla de registros.
Se recomienda jugar sin mirar el teclado solo las letras en el centro de pantalla. No importa que al principios te equivoques muchas veces, trata de superar el juego mirando al centro, de hecho entre más fallas tengas más avance, ya que eso significa que no estás mirando al teclado. Es mejor perfeccionar el número de aciertos en una fila de letras a baja velocidad en los niveles fáciles, antes que cambiar de nivel y subir la velocidad de escritura.
También Type Scout está disponible como una extensión o complemento de Google Chrome. Si no tienes lo puedes descargar aquí https://www.google.com/chrome?hl=es de ahí buscar en complementos.
Puede continuar con si deseas tener más avance con este programa gratis http://www.sense-lang.org/typing/spanish-key.php


TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:









No hay comentarios.:

ads

Buscar por Tema

Búsqueda personalizada

Resultados de la Busqueda