sábado, 31 de mayo de 2014

Como Remplazar La Batería, Pila o Acumulador de Un Automovil, Jetta


Este blog responde a las siguiente preguntas:

¿Cómo quitar la batería a un volkswagen Jetta?
 
¿Cómo reemplazar batería de un jetta?

¿Cómo cambiar el acumulador de un coche?

¿Como sacar la batería de un automóvil?

Preámbulo

En castellano ha venido siendo costumbre llamarla batería, mientras que al dispositivo no recargable, se ha venido llamando pila. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos del estudio de la electricidad, cuando se juntaban varios elementos o celdas —en el primer caso uno encima de otro, "apilados", y en el segundo adosados lateralmente, "en batería"— como se sigue haciendo actualmente, para así aumentar la magnitud de los fenómenos eléctricos y poder estudiarlos sistemáticamente. De esta explicación se desprende que cualquiera de los dos nombres serviría para cualquier tipo, pero la costumbre ha fijado la distinción.

El siguiente video explica como cambiar la batería de un automóvil  Jetta 2006


El procedimiento es válido para la mayoría de los automóviles de este siglo.Herramientas:
Llave 1/16 Dado de 11 mm
Desarmador o destornillador de cruz
Grasa para terminales o vaselina.

primero que nada debemos tomar la precauciones necesarias para realizar el cambio de la batería vieja por una nueva. Si el cambio de acumulador lo tienes que realizar en carretera, asegurate de poner señales preventivas que adviertan a los automovilistas de peligro a riesgo.

Usar equipo mínimo de protección como son: guantes de ser posible dieléctricos, gafas, una  faja soporte par evitar lastimar espalda. El vehículo debe estar perfectamente estacionado y frenado, y en un lugar plano de preferencia. tener a la mano estopa o alguna franela para sacudir el polvo, por lo tanto se recomienda tambien el uso e mascarilla o cubre bocas para evitar inhalar polvo o algún vapor tóxico.
Vamos a empezar por ver en este modelo de auto Jetta 2006 tiene una tapa cuadrada y con faldones para la batería la cual tiene dos botones en los costados que se presionan para desasegurarla 



Tapa de la batería jetta

Al retirar la cubierta queda expuesta la batería que está sujeta para evitar que se maltrate, vamos a aflojar las tuercas de las terminales de los cables que se conectan  en los electrodos o bornes, que son los extremos de las barras de carbón de la batería. Con el dado de 10mm voy a aflojar las tuercas en primer lugar del cable negro que es el negativo y luego las el cable del positivo que es el cable rojo.

retirar las terminales de la bateria de automovil

En el modelo Jetta la batería tiene una caja de conexiones justo sobre la batería y está asegurada por un cincho de plastico que tiene unos seguros, Voy a soltarlos.


Una vez que retire el cable negro, que es el polo negativo o tierra,  voy a retirar el cable rojo, que es el polo positivo o corriente.   Vamos  a hacer uso de el dado de 13 mm, una extensión para dados y de la matraca o carraca para retirar las tuercas de  los sujetadores que están en el fondo de la batería 
una vez aflojados estos tornillos procedemos a retirar los cables primero el negro y luego el rojo. Retiramos tambien el soporte de la caja de conexiones que está sobre la batería.

la caja de conexiones

Una vez retirados todos los cables y conexiones vamos a retirar batería cuidadosamente y 

la colocamos en EL PISO de fuera o dentro del auto  siempre y cuando no emane líquidos que puedan deteriorar las alfombras o tapetes del auto y fuera del alcance de los menores.

Ya con el espacio de la batería libre vamos a colocar la nueva batería 


Resumen: tener el auto aparcado perfectamente, 
tener a la mano guantes,cubre bocas y gafas, franela. 
La herramienta especializada y 
la batería de reemplazo.
Finalmente el auto debe encender al llavazo. 😄


Para una mayor explicación Mira el siguiente video:👇😆





Comenta para enriquecer la publicación

No hay comentarios.:

ads

Buscar por Tema

Búsqueda personalizada

Resultados de la Busqueda