lunes, 4 de octubre de 2010

CORREGIR ORTOGRAFIA EN LINEA


¿Hay programas para corregir ortografía?
¿Cómo corregir ortografía?
¿algun plugin para firefox para corregir la ortografía?
¿Cómo desactivar corrector de ortografía?

CORRECTORES DE ORTOGRAFÍA EN NAVEGADORES: Google Chrome, FireFox, Safari
    Muchas  veces al escribir un mensaje en el correo electrónico, un blog, muro de comentarios, libro de visitas, foro o en  twitter mandamos  nuestro escrito sin revisar si es legible, ya sea porque no contamos con el tiempo suficiente para hacerlo,  o por que de plano no sabemos cómo se escribe alguna  palabra y ni siquiera nos cabe la duda de que pudiera estar mal escrita. Por la rapidez o por la falta de tiempo no vamos a verificar la correcta escritura del nuestros caracteres por que una cosa son las abreviaturas, el uso números y de letras como silabas o palabras, y otra muy distinta es no saber cómo se debe escribir alguna palabra. En twitter parece que la moda de escribir en esta manera ( EZzt4 Mn3r4) no esta teniendo mucho éxito. Sobre todos para aquellos que quieren ganar infinidad e seguidores. Los navegares Safari y gloogle Chrome tienen a disposición un corrector de ortografía que puede ser muy útil para todos los casos. En firefox se puede instalar un addon para lo mismo.

   En safari se accede a él desde el menú principal: Edición > Herramientas > Ortografía y gramática > "Revisar ortografía mientras se escribe", "Revisar ortografía y gramática" deben estar seleccionadas para que el detector de ortografía esté activado; 


una vez que escribimos comienzan a  aparecer las posibles palabras mal escritas subrayadas con rojo...
podemos terminar de escribir y de ahí con el botón derecho del ratón desplegamos un menú> ortografía y gramática> Mostrar ortografía y gramática;


aparecerá un caja de dialogo en el cual selecionaremos el idionma

 
esta caja también cuenta  con un campo pequeño para la palabra a escoger y un campo con una lista para las opciones de palabras posibles  si se encuentra la palabra adecuada la seleccionamos y pulsamos cambiar ignorar o buscar siguiente según sea necesario.



                                                             Descarga Safari Gratis  Para Windows


Cabe hacer mención que no encontraremos todas las palabra del español, pero en este caso sirve para que corrijamos la escritura en caso de que nuestras letras estuvieran invertidas o escribiéramos mezclando palabras.
    En Goolge Chrome es muy similar el funcionamiento del corrector ortográfico a continuación una captura de pantalla que ilustra los pasos para activarlo  o desactivarlo.


                                        Herramientas de página - Cómo comprobar la ortografía
Ortografía en Google Chrome






  
   Para el Navegador Mozilla Firefox se puede descargar gratis el addon Diccionario Español Argentina en este link, lo instalas reinicias firefox y listo si quieres desactivarlo lo desactivas del menú herramientas > Complementos > Diccionario Español > Desactivar
 Addon para Ortografía en Firefox


Descarga Firefox Gratis  Para Windows

   En el buscador de twitter la palabra ortografía arroja resultados de twitts de personas en varios idiomas. Lo que demuestra que en verdad muchas personas se están preocupando por como escriben en twitter. En ocasiones cuesta trabajo adivinar el contenido y es terrible por qué no se sabe con certeza que contestar, quizás es mejor dar por terminada la cadena de twistt con una persona o cambiar la dirección de las ideas. 
Menciones de Ortografía en twitter
                           

No hay comentarios.:

ads

Buscar por Tema

Búsqueda personalizada

Resultados de la Busqueda