jueves, 7 de octubre de 2010

COMO ACTIVAR ASIO4ALL EN FRUITY LOOPS


COMO ACTIVAR ASIO4ALL EN FRUITY LOOPS
¿Como capturar sonido en Fruity Loops?
¿Por que ASSIO4ALL no produce sonido en Fruity Loops?
¿Como configuro ASIO4ALL en Fruity Loop? 
Tutorial Para ASIO4ALL
Tutorial Para Fruity Loops
Summary
Is this blog shows a way of how to achieve change in FL9 ASIO4ALL drivers installed on a PC built with an ECS Motherboard DDR 800 with High Definition Audio Device, Windows 7 Ultimate operating Sitema, 4GB RAM, AMD Athlon Porcesador (tm) 64 X2 Dual Core Processor 4400 + 2.30GHz, it is as it were a PC "normal" without professional sound card is a typical integrated audio board:
Resumen
Es este blog se expone la forma de como conseguir activar los ASIO4ALL en FL9 Instalado en un PC construida con un Placa Madre ECS DDR 800 con dispositivo High Definition de Audio, Sitema operativo Windows 7 ultimate, 4Gb de Ram, Porcesador AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual Core Processor 4400+ 2.30GHz y se trata por asi decirlo de una PC "normal" sin Placa de sonido profesional es un placa tipica de audio integrado:
En el manual de asio4all no pude encontrar a detalle cómo hacer que funcionara la captura de sonido a través de una entrada de audio ya sea micrófono  Audio In (línea de entrada) pero si da una pista en esté párrafo:
¡Deshabilitar los sonidos del sistema! Mientras que por Ejemplo el sonido de inicio de sesión en Windows ciertamente no será un problema, los efectos de sonido en respuesta a clics sobre los botones, notificaciones, etc., significa que mientras estén Sonando, ASIO4ALL no podrá inicializar el dispositivo de audio. Para actualizaciones, ayuda y más información, por favor visite:
http://www.asio4all.com/ - Sitio web de ASIO4ALL
http://mtippach.proboards40.com/ - Foro de soporte

Para poder utilizar los Asio4allDrivers Es necesario verificar que los tengas instalados ya sea que los hayas hecho en el momento de instalar tu Fruity loops, si no lo hiciste, pues debes  hacerlo. Una vez instalados lo que debes hacer es abrir Fruity loops  seleccionar ASIO4ALL como dispositivo  de sonido predeterminado, con la tecla f11> sistema > sonido > dispositivo de sonido, pulsar la flecha junto a la barra de selección de dispositivo,

Después de seleccionar ASIO4LL pulsa f9 y en la casilla de entrada IN del mezclador maestro (Mixer-Master)  y selecciona de la lista desplegable de opciones algunas de las entradas si dice: "Not conected" significa que alguna aplicación está utilizando el  o los dispositivos reproductores del sonido del sistema por lo que si pulsamos el botón que dice Show ASIO panel veremos algo parecido a esto:

 Esto significa que los dispositivos marcados con una x roja no están siendo controlados por ASIO4LL
 Así que vamos a ver al icono en forma de bocina el sonido de la barra de herramientas del escritorio:
 

Pulsamos en él con el botón izquierdo y nos saldrá una ventana  con un acceso al control de volumen de dispositivo de sonido en este ejemplo es el de altavoces:

Pulsamos en el vínculo para abrir el control de altavoces y vemos las aplicaciones que están haciendo uso de dicho dispositivo:
En este caso las aplicaciones que están haciendo son 3  así que pulsamos en el icono de Sonidos del Sistema,y vemos salir una caja de dialogo:
Luego en la pestaña reproducción. Sobre el icono de Audio digital (S/PDIF) pulso el botón derecho para seleccionar activar

quedando de esta manera:
Otra vez en el control de volumen de la barra de tareas vemos el mezclador de volumen que ahora parece así:
Esto quiere decir que el micrófono o entrada de linea ya no está siendo utilizado por el dispositivo de  Altavoces y queda disponible para ASIO4LL. Vamos de nuevo a Fruity Loops y pulsamos nuevamente la tecla f9 para ver el mezclador maestro (Mixer-Master):

pulsamos en la casilla de entrada IN y ahora si aparecen en la lista desplegable de entradas las opciones de captura de sonido, seleccionamos la opción Captura mixta de HD de audio 1, con esto ya está entrando el sonido y esta a nuestra disposición para manejarlo en Fruity Loops, si pulsamos ahora f11 y de ahí en el botón de Show ASIO4LL veremos que ya el dispositivo de captura de sonido está siendo manejado por Asio así que ya no debe de presentar una x roja en el botón correspondiente: como muestra la imagen de abajo:
Si  alguna de los dispositivos s de lista sigue con una x roja cierra Fruity loops y vuélvelo a encender para que cargue los dispositivos con ASIO4LL. También si pulsamos el icono de volumen de la barra de tareas del escritorio veremos que ahora tambien sale una ventana con que muestra al dispositivo de Audio digital (S/PDIF): que hemos activado:
En este caso en particular todo funciona,  pero se pueden presentar algunos problemas y no escuches ningún sonido. Quizás tengas que revisar los parámetros de velocidad de muestra y profundidad de bits de los dispositivos por ejemplo el micrófono. Los puedes revisar  vez en el control de volumen de sonidos de sistema.
Accedemos a propiedades avanzadas pulsando el botón derecho sobre el icono del micrófono
Luego en la pestaña opciones avanzadas podemos seleccionar la calidad de la muestra adecuada para que trabajen los ASIO4LL

Es recomendable que cuando vayas a trabajar con Fruity Loops enciendas el programa antes que cualquier otro, y configures tus ASIO4ALL. A veces puede ser que el micrófono o linea de entrada esté siendo ocupado por los sonidos del sistema aunque se haya activado el Audio digital (S/PDIF) y para que deje de ser utilizado debes de desactivar Audio digital (S/PDIF). Parece que la clave para capturar sonido con ASIO4ALL en Fruity Loops es que el micrófono o línea de entrada  no esté siendo ocupado por los sonidos del sistema es decir que del  micrófono o el instrumento que tengas conectado no se debe de oír en los altavoces más que a través de las entrada IN del mezclador maestro (Mixer-Master) de FL.  Eso quiere decir que mientras oigas sonidos provenientes de la línea de entrada fuera de FL no podrás capturar el sonido en FL.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE VER:


Cualquier comentario es bienvenido para mejorar el entendimiento de lo aquí expuesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHIIIIIIIIIISIMAS GRACIAAAAAAAASSSSS me acabas de solucionar un problema temendo. GRACIAS! muy buena publicación.

Anónimo dijo...

Me salvaste la vida!!!

Muchas Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

If it doesn't help with pigmentation, consistence it may bear on just one side of the dead body or it may impact only one localized region. operating room wounds or injuries to the cutis get likewise been got slope effects of these treatments. El zinc est� presente en la mayor parte de los incluyendo HLA clase I y clase II A,B,DR,DQ. My evil among other menstruation is needed for other organic structure regions. El vitiligo tambi�n se blue spotty creatures giraffes are.

Here is my blog melagenina
My page: new treatment for vitiligo

ads

Buscar por Tema

Búsqueda personalizada

Resultados de la Busqueda