La televisión es sin duda uno de los medio de comunicación y información y entretenimiento que ha cambiado el curso de la historia, la utilizamos en diversas actividades desde la transmisión, de películas, noticieros, deportes, incluso impartición de clases y un sin fin de actividades que se transmiten hasta cada uno de los hogares donde es sintonizada la señal.
El director de Yahoo! MéxicoLuis Carlos Arvizu Araiza, declara que los cibernautas en el país emplean en promedio cuatro horas viendo la televisión para ver chismes de espectáculos y deportes. Resaltando a los jóvenes cibernautas mexicanos ya que utilizan más el Internet que la televisión como un medio de entretenimiento durante los últimos años.Arvizu tambien dice que en México, el número de usuarios en Internet crece un 25 % anual y la parte de inversión aumenta alrededor de un 35 por ciento.
“Es prácticamente el único medio que está creciendo tanto en audiencia, como en inversión de anunciantes”, indicó.En cuanto al contenido consultado de lo que está creciendo más en México es deportes, entretenimiento y noticias, declaró.
Puntualizó que “hace algunos años era una hora y media la que pasaba el usuario en Internet, ahorita pasan tres a cuatro horas diarias, en promedio, de esos 31 millones de usuarios”.
“Muchísimo de su tiempo lo dedican a Internet, que ya sobrepaso a la televisión para estos internautas”.
Señaló ademas que dentro del la república mexicana existen alrededor de 31 millones de usuarios y a través de Yahoo! pasan alrededor de 22 millones de usuarios, en el país.
Arvizu reitera:
“Aquí en México, Internet sigue creciendo de manera espectacular, no sólo en el número de usuarios con ese 25 por ciento, sino también el tiempo que pasa la gente en Internet”Crédito: La Cronica de Hoy
“Para la parte de entretenimiento es la consulta de noticias light, de chismes, de ese tipo de cosas “.
Usuarios de Internet en México (millones)
2012: 45.1
2011: 40.6
2010: 34.9
2009: 30.6
2008: 27.6
2007: 23.9
2006: 20.2
2005: 17.2
2004: 14.9
2003: 12.2
2002: 10.0
1 comentario:
Se aceptan comentarios
Publicar un comentario